13 ago. 2011

LA GRAN MOVIDA JUVENIL

Desde la altura de mi Atalaya puedo observar una gran marcha de jóvenes que viene hacia España, concretamente hacia Madrid, procedentes de todo el planeta.

Aunque en este blog procuro dedicarme a orientar a los padres en la formación de sus hijos, independientemente de las creencias de cada cual, considero que al acontecimiento debo prestarle atención pues están inmersos en él muchos hijos de muchas familias.

Además no todos los días se reúnen más de un millón de jóvenes en torno a una persona que representa una forma de pensar, un estilo de vida, en seguimiento de unas creencias religiosas y así desde hace 25 años.

En días sucesivos iré dando a conocer lo que en este acontecimiento se diga, poniendo el link con el que se pueda leer el texto íntegro, limpio de comentarios ni titulares de prensa. Ya sabéis que me gusta dejar el comentario al lector y no mediatizarlo orientando sus ideas.  Pienso, además, transcribir íntegros aquellos párrafos que considero de interés para cualquier familia de buena voluntad, sean o no católicas.

Ahora permitidme volver la vista atrás, hacia Agosto de 1989, y, como aperitivo, recuerde aquel parecido acontecimiento que muchos pudimos vivir en directo.

Con una treintena de personas, la mayoría adolescentes y jóvenes, salimos andando des Pontevedra hacia Santiago de Compostela, unos 60 kms. Hicimos el recorrido en dos jornadas, durmiendo la primera noche en un polideportivo de Caldas de Reyes.

Al anochecer del segundo día llegamos alegres a la Plaza del Obradoiro y, tras rezar un credo ante la catedral, sacamos las guitarras, nos sentamos en el suelo y dimos suelta a nuestros cánticos, eran las once de la noche.

Tras una semana de convivencia en la ciudad, tomamos el camino hacia nuestro objetivo, el Monte del Gozo. Magnífico nombre para expresar lo que vivimos en dos jornadas, incluida una noche parar charlar y cantar ante las hogueras y dormir (es un decir) en el suelo.

Los padres que llevamos a nuestros hijos y a los de los amigos, además de los que sin poder ir animaron a los suyos a emprender la ruta, ya tenemos nietos. Hemos pasado el testigo.

Queridos hijos, los míos y los de tantos otros, ahora ya os va tocando a vosotros transmitir lo más valioso de toda la herencia recibida. No dudéis de que os llevamos convencidos de daros lo mejor que teníamos y que aún conservamos.

Ánimo y adelante. NO TENGÁIS MIEDO como nos dijo aquel grandioso atleta de Dios, Juan Pablo II. En las fotos de aquel evento os veréis muy jóvenes, ya habéis crecido, allí os llevamos vuestra madre y yo,  ahora la iniciativa es vuestra. Con él, con nuestro gran Juan pablo II estamos a la espera de dar la bienvenida a Benedicto XVI.

Termino, bienvenidos jóvenes, bienvenido Benedicto XVI

 
Alejandro González
(El Vigía)


       

  Os dejo con las fotos de 1989 en el camino y en el Monte del Gozo:
 

SE HAN BORRADO LAS PONDRÉ EN BREVE

 


 





 
 

 

 
 

 

1 comentario:

BLOGUEROS CON EL PAPA dijo...

¡Menudo testimonio! muchas gracias! comparto, también en la red social de JMJ, es realmente un alimento para el alma. Ya está publicado en www.cumpetro.com y ¡faltaría más! en la lista de apoyo al Santo Padre. Nos encontramos ahí en la Eucaristía, Paz y Bien